miércoles, 3 de julio de 2013

Las Luces de Septiembre ( ZAFÓN )

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Saga: Tomo único
ISBN: 9788408080794
Nº páginas: 317
Precio: 8'99€

Sinopsis 
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama de misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.
Un misterio de los que llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.


Opinión 
Yo creo que solo por la portada y el título, uno ya se puede imaginar el tipo de libro que es Las Luces de Septiembre. Misterio.

Un rompecabezas. Esa es la mejor manera de presentar este libro. Realmente un gran rompecabezas, porque Zafón consigue un puzzle en el que solo te da pequeñas partes de historias diferentes, de opiniones distintas... Toda una lavadora de sucesos. 
¿Y esto a que lleva? Pues lleva a que, al igual que los personajes, intentes descubrir que ocurre por tu cuenta.
Algunas veces, cuando dejaba el libro, sin querer iba repasando lo que habían dicho lo personajes, sus nombres, los nombres nuevos... Seguía pensando en la historia aunque no estaba leyendo.

Por la manera en la que está escrito, creo que se podría comparar con una película, porque cuando ocurre algo interesante, saltan a otra escena, creando la curiosidad suficiente, como para que esperes a que vuelvan a ese momento para verla terminar. 
Me di cuenta de que en cada capítulo se va cambiando de personaje, es decir, que ya sabes lo que toca cuando llevas dos o tres. Pero se te olvida. A mi se me olvidaba, y cuando empezaba el siguiente y me había pegado el corte, me quedaba como diciendo "Será cabr..."

La protagonista, Irene, viaja con su madre y su hermano a un nuevo lugar, debido a la muerte de su padre, una muerte en mal momento, que los ha dejado sin un solo céntimo, lo que obliga a Simone, la madre, a buscar trabajo fuera. En Bahía Azul.
En ese nuevo entorno, es donde transcurre la historia, y allí conoce el fabricante que se nombra en la sinopsis, a una chica que la introduce de lleno en el misterio, una historia a medio contar y a Ismael.
Los personajes están bien, y a mi me quedó clara la personalidad de cada uno de ellos, pero los diálogos no me resultaron demasiado atrayentes. Siempre igual. Aunque también creo que seguramente está hecho a propósito para caracterizar a los personajes. De todos modos, no me gustaron en general. Sin embargo, la forma en la que está contada... La historia, cuando todo empieza a cuadrar después de tantas hojas, es... de Zafón. Muy buena.

Éste no es el típico libro en el que el romance tiene más enganche e importancia que la historia, más bien, se queda en segundo plano, y para los amantes de triángulos amorosos, siento decepcionaros ya que la chica lo tiene muy claro. Es una historia corta, un libro de bolsillo, pero con más contenido del que pueda aparentar. Me gustó.


 Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? Así consigues motivarnos a seguir escribiendo para que el blog crezca y crezca sin parar.
Recuerda que debes ser respetuoso y no hacer spam, de ser así, borraremos el comentario.
¡Gracias por comentar!